domingo, mayo 17, 2009

Hasta Siempre Mario Benedetti


En Uruguay, el escritor y poeta Mario Benedetti el día de hoy dió su último suspiro, murió a los 88 años de edad, y luego de haber sido dado de alta por una dolencia intestinal.

Nos dejo un gran legado de escritos y poesía, que por mas que muchos nos hagamos los dificiles y sin sentimientos, en realidad su poesía se asemeja y nos hace reflexionar de los asuntos cotidianos de nuestros sentimientos, y también ratificar esa frase guardacanesca "Por eso se les ama y se les odia a las desgraciadas".

Hasta siempre Benedetti, te llevaremos en nuestros mas profundos sentimientos y tu recuerdo vivirá por siempre, trascenderá mas alla que cualquier ser que leerá este post..!! Sos Grande..!!

Dejo un poema que me gusta mucho:

Chau número tres

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.


4 comentarios:

Tuchis dijo...

Chuta q pena semana de que nos vayan personajes que hicieron historia en este siglo. benedetti fue el culpable que le tome gusto a la literatura.. de el fue su primer libro que leí en serio...
Muy bacan el poema señor

Silvana Tapia dijo...

Se ha ido pero permanece. Y siempre lo escucharemos desde la izquierda del roble.

Adriana dijo...

Tenaz... Antes de leer a Benedetti no solía valorar la poesía como lo hago ahora, aunque no sea buena escribiendolas, leer la obra de Benedetti marcó un antes y un después en mis gustos literarios... Una pena que haya fallecido, pero como dice Silvy, él permanece... indudablemente

Saludos!

Giorgio dijo...

Bueno benededetti cumplió con su ciclo en este mundo, y vaya que lo Hizo bien, que mejor manera de honrrarlo que superádolo. El reto es difícil, pero yo se que usted caballero podría hacerlo.

Saludos