martes, mayo 05, 2009

Una experiencia Guardarrayesca


El jueves 29 de Mayo estuvimos con otro panita de Ambato en el lanzamiento del CD de Guardarraya, y fue...una experiencia definitivamente extraordinaria.......!!!

Se vivio junto a la cream de la cream glamourosa de la ciudad de Quito un lanzamiento que estuvo lleno de sonido mágicos y vicerales, aquellos sónidos que solo salen de los mas profundo de seres que verdaderamente viven la música sin complicaciónes, y expresan vivencias, anhelos, sentimientos, de todas las formas y colores.

Guardarraya, una banda cuyo género visceral urbano popular mestizo alternativo, crea emociones dentro de la gente que tiene la "actitud" para sentirlas, una banda que como lo dicen ellos mismo van desde "lo escencial, pasando por el jazz hasta la música del diablo"

Al inicio pasaron un video de la historia de Guardarraya, como nació y por que sigue viva aún (esto solo ellos lo sabrán) sin embargo, cuando algo debe perdurar no habrá nada en la vida que lo mate, el resto, canciones ya escuchadas, pero con un sonido que solo ellos nos pueden dar en vivo, una canción que se llama Lero Lero, junto a Santiago Pages con toques de Funk muy agradables, una versión de Frankly Floyd que personalemente me hizo pensar en los Mars Volta criollos, temas como Me Fascinas y Te Recorreré tocaron mi alma en verdad.

Definitivamente nos quedamos con ganas de mas, no fue suficiente para el repertorio que Guardarraya tiene, sin ambargo fue el lanzamiento de su nuevo disco, y teniamos que oir su nuevo material.

Dentro del público si apareció otro panita blogger, Tuchis, que vimos como disfrutó de la noche, nosotros si llegamos y de una a primera fila, como la gente con Glam lo sabe hacer, ja...

Valió la pena pagar $10 por ver a tan buena banda en vivo.

Lo malo, pues como mi fasceta de no conformista esta en estado puro, diré que falto mas tiempo de tocada, y pues tener que ver a SuperCan en todos los coniertos ya cabrea....acaso no hay alguien mas que haga ese trabajo, y mas que todo que tenga un buen don de gente..??'

Pero bueno, nadie es billete de a $100 para caerle a todo mundo....

Y este post voy hacerlo un jodido Meme, y lo paso a los 2 panas que estuvieron ahí.

-Lex

-Tuchis

La idea es relatar lo que les pareció esa noche guardarrayesca..!!

...Don Gabriel se ha muerto por vivir muy cuerdo........!!!!

5 comentarios:

Tuchis dijo...

Oye señor, si me viste por qué no te asomaste veeee jajaja ya ni modo, por algo se dan las cosas... el pana Estertor y el pana mauflagrum también estuvieron por alla y quedamos en hacer una reseña lastimosamente ando con nada de tiempo tons, creo q irá pa la próxima semana, si lo puedo hacer para esta mejor señor... lo único q te dire por acá a parte de ser mal pana por no asomar jajaja es q esa versión de Frankly Floyd de otro mundo señor, demasiado hasta para guardarraya loco de lujo.

Giorgio dijo...

Mi estimado Hombre Cuerdo, le diré que yo no se de nadie ni tampoco vi a nadie en el público, sin embargo fue justo y necesesario el estar ahi presentes, en verdad fue un gran concierto y debo decir que pese a un ligero temor que le tengo a la producción musical ecuatoriana, me agradó por demás el concierto, el disco de igual forma, aunque para aguar la fiesta de la novedad del nuevo disco, aun me quedo con el disco anterior, aunque hay unos temas que realmente la llevan.

Me kedo con la curiosidad de quien es el supercan, si es un gordo con pinta homosexual que se pasa jalando los cables, tambien me tiene las bolas hinchadas, pero si no es, seguramente será amigo de este huevas jo jo jo!

Estertor dijo...

chévere reseña, me gustó mucho. Ya voy a hacer una yo en estos días. Yo también estuve en primera fila, de hecho justo en la mitad, al frente del Alvaro. Por el momento diré que este es el album más serio de guarda, y por serio me refiero a que quieren trascender aunque "digan" que lo hacen unicamente por amor al arte. Es la primera vez que les escucho nítidamente y casi sin errores. Para mi, lejos, la mejor banda de Ecuador.

Adriana dijo...

Qué genial!!!
Bacán la reseña... con el glam que solo usted sabe anñadirle jojo...
Qué pena, yo no pude ir ni al Blogs&Guardarraya ni a Guardarraya debido a unos problemas que tuve la otra semana...

Se les quiere mucho a todos!! que pena que no pude estar presente en tan bacán concierto...

Saludos!!

Tuchis dijo...

Pana tá subida la reseña, daráste un salto por la canica pa q le veas saludos, en relación al Estertor si bien me gustá full guardarraya, yo creo q la mejor banda del ecuador de largo siempre fué y será SAL Y MILETO..

Saludos pana