domingo, diciembre 14, 2008

El viaje en busca de una Fruta


--ADVERTECIA--
-Para leer este post es necesario tener el criterio parcialmente formado-

Después de un mega trip que hicimos con Lex, decidimos hacer un post digno de la cultura bloggera, pero sin dejar de lado el glam y la actitud que caracteriza a ambos bloggers, así que fusionamos cada pensamiento en una sola entrada, por favor tomense su tiempo para leerla, vale la pena.



!Otra vez esta en drogas este man!



Estando sentado frente al computador, un miercoles por la mañana, esperando la hora para irse a Baños a firmar una factura, sobre una ayuda que prestaba al festival Volarte, aparece otro panita de Ambato, el señor Lex A.KA. Pite y Pase, y comentandole la idea de irme solo a firmar una factura y regresarme, decidimos que también deberiamos ir en busqueda de esa maravillosa fruta, aquella que solo la probamos cada vez que la luna esta llena, y que en esa tierra, se da como las piñas en milagro, así que quedamos en toparnos a las 12y30 en el terminal de los buses que van para el Oriente, pero sin embargo Lex a.k.a Pite y Pase, tenia que llamarme a las 12h00 para que le indique por donde queda ese terminal, entenderán que el pana, por estos mundos es conocido como medio pelucón, sin aluciones pesonales, pero hay que darle el toque humorístico al post.

Bueno ya siendo las 12h15 el pana no llama, 12h30 y el pana no llama, y uno como todo buen pana le manda un sms (para no gastar el saldo promocional) haber si se va a ir, y al final nada de contestar, así que dije, este man no se fue, mejor subo a cojer el bus y emprender travesía solo, cosa que no me parece nada raro en mi, ya que la mayoria de cosas las hago con la mejor compania que el humano puede tener: la propia.

Mientras tanto en una realidad alterna mi pana Lex estaba diciendo estas palabras del real diccionario de la lengua de Suazilandia:

"Chugcha me Olvidé mi Celular!!!!!" Exclamó cuando estaba con bambie llenándole de virus su computador, tenia que hacer un viaje a la capital de las drogas, y no sabía como contactarme con el Loco, aun asi agarre mis tereques y mi actitud, luego de decidir la suerte con la moneda que tenía la cara de juan montalvo, bambie en la playa me dijo que me quedara, pero yo tenía que tomar ese ticket to the sky....
Y sea por que ambas personas que nos involucramos en este Trip, consultamos al oráculo, yo Gabo a.k.a. Ambato Loco, se baja del bus urbano y le encuentra al perro tomando yogurt, y yo disponiendome a fumar un Marlboro Azul, "por que un verdadero hombre no daña sus pulmones con cigarrillos baratos".

16 monedas con la cara de Juan Montalvo se necesitan para ir al paraíso, el clima de repente cambia y todo huele a navidad, aunque todo el Mango se lo llevó la policía antinarcoticos, cuando me disponía a saborear algun plato con mucho glam (léase agachaditos), nos encontramos casualmente en la calle con un personaje cuyo nombre es Damian, el alegaba ser el mismo diablo, ahi supimos que nos encontramos con un pana de Lex, que al igual que Homero Simpsom, "es un ser muy inteligente en un mundo que no lo comprende", el tuvo la suerte de vivir cinco años en Alemania y ser deportado, asumimos que por algún problema con drogas.

Nos recomendo un restaurante en el que costaba dos dólares el almuerzo, y que en realidad estaba bueno, para lo que sirven en otros restaurantes en el que personalmente he comido, así que ya con el estomago parcialmente lleno, llaman a mi celular y me dicen que ya estan listos los papeles para firmar, así que deje a estos dos personajes terninando de almorzar, aunque, ahi aprendí que al Diablo no le da hambre mientras tenga alcohol y drogas, así que no almorzó, aunque dijo, que ya había almorzado, cosa que lo dudo mucho.

Luego de las palabras clásicas de introducción entre Lex y el Diablo, supo que hay cosas que nunca cambian cuando a las 2 de la tarde de la boca del Diablo salio "¿será ya de embrutecernos?", Lex ya tuvo esas experiencias con el Diablo así que se negó pero el insitió comprar un puro de Dolar: el decia "igual no te estoy pidiendo que tomes", ahi comprendió que solo necesitaba de un pana que socape su vicio, asi que Lex accedió, se sentó en una banca a tocar su guitarra destartalada, trajo el guaro y unos LIDER porque un verdadero macho se kaga los pulmones, y no esta con mariconadas de Marlboro Lady en eso ya regresé firmando y cobrando esa factura con los demas guambras encargados del festival VOLARTE que se llevaría a cabo el Sábado 13 de Diciembre.

Y saltó a flote el tema de la fruta, y nos enteramos que no era época de cosecha, asi que nos dispusimos a visitar el hogar del Diablo o como Lex y los panas lo conocian normalmente el "javancho" (una mezcla de jabalí, ballena y chancho). Este satanico vivia justo detras de la catedral, nos pidió un par de minutos antes de dejarnos pasar, mientras observabamos los diamantes en bruto de Baños (mujeres de la localidad con grandes atributos, aunque habían por ahi unos carbones que ni en un millon de años serían diamantes), una vez adentro se podría sentir ese ambiente pesado de una persona que Vive el Black metal, cuando nos ofreció un barrido del patio para fumar (choliiiisma), humildemente queriamos aceptarle la fruta, asi que hicimos la clásica VACA para que nos traiga un poco, así que salió como alma que lleva el diablo en la busqueda de la fruta, mientras nosotros nos fumamos un poco de ese barrido del patio, llego el asustado, sudando y con malas noticias: "Chuta ni sabes bulldog francés, lo que pasó es que no hay fruta, todo esta seco, pero solo consegui una Tuna (una fruta puro quimicos)" a lo que yo ladré: "Que verga este man, yo a las tunas no les hago" sarcasm mode on/ Yo soy SANO. mode off/.

Dijo que nos pagaría algun día y yo obviamente sabíamos que ese dia jamás llegaría habiamos sido víctima del robo más elegante de nuestras vida, así que solo nos toco ver como en veinte minutos el se devoraba esas tunas con espinas, sin miedo mientras veíamos las fotos de blackero en castillos alemanes, por primera vez nos sentíamos "no tan locos", luego de haberlo visto comer, el dijo: tengo que hacer unas notas y bañarme mas tarde para topar, asi que tuvimos que dejarlo solo con sus averraciones en ese "departamento" que olía a frutillas que provenían de las tunas, pero la curiosidad mata al gato, no al perro.

Por que de igual manera salto la pregunta: Qué hacemos metidos en un departamento, en Baños con un rico sol afuera, con dolar de puro, un un poco de esa fruta, aunque chola, pero a la final, sirve, que hacemos aquí metidos...??? Así que nos fuimos a ver que nos ofrecia Baños.

Al salir a ese paraíso sentimos como el sol nos derritía empezaría la segunda parte de este improvisado escape, Lex se había quedado con su "Puro de 70 grados de alcohol" asi que ladron que roba a ladron, ya saben... en eso nos disponiamos a ver un juguito de caña para acompañarle con ese cariñito de 70 grados, no nos vendieron con hielo porque el volcan andaba llucho y medio cabreado, así que fuimos a tomarnos esos cocteles tropicales y a levantarle el manto a la novia, donde después de algunos tabacos, y los dos vasos de jugo de caña con ese cariñito de 70 grados, ver esa vista que solo la tiene baños, en la cual te paras a lado de una cascada, puedes ver una ciudad, piscinas y gringos gastando su dinero a diestra y siniestra; Al bajar de la cascada nos pegamos la repituche de otros dos vasos de jugo de caña con ese cariñito de 70 grados de alcohol.

Luego de unos paseos, viendo diamantes en bruto y carbones, el verdadero macho que fuma Lider compró una Club Verde y el verdadero hombre que aún quiere a sus pulmones compró una Pilsener, por que yo si soy de pueblo carajoooo..!!!, luego de beber el primer bocado Lex exclama: "Bien chugcha, por fin le ganaste la batalla a esa puta Pilsener", aun asi decidimos aumentarle el glam a la bebida aumentandole un turbo de 70 grados envasados en botellita de fioravanti, y entre copa y copa y esa fruta chola que sobró, pasamos escuchando esa música Guardarayezca en version antigua, y el introspectivo Lex preguntá: Porqué? ahora se comen esa parte que dice:

"pero un viejito, me encontró solito,
me enseño a cantar, me enseño a fumar
me enseño a respetar"




Cantando en el parque, y es que baños tiene un ambiente fresco, que te provoca cantar por las calles, vino de compañera la Luna a un costado de la cascada, que acompaño nuestras copas, y nuestras coplas Guardarayescas y Can Canescas hubiera sido el momento perfecto, de haber habido un par de diamantes en bruto, para pulirlos , así que en vez de enbalarnos mas y terminar sin dinero por comprar mas de ese cariñito de 70 grados, y buscar la fruta mas chola y el diamante mas bruto, que a la final, hasta carbones hubiesemos cogido, decidimos retirarnos, y fue ahi cuando vimos al Puro suicidarse en una banca del parque, parte de el lo llevabamos con nosotros a la ciudad de Montalvo.

El oráculo habia indicado que al llegar al hogar encontraría la felicidad, y no estaba equivocado, acudimos al sitio con más glam de la ciudad algo que se ha sabido llamar "King Brooster" pero que en realidad creo que somos los únicos que se dignaron en leer ese letrero oscurecido por el smog, pues en realidad simplemente son "Las Chancrosas" en realidad son un arma de doble filo pues Lex las culpo de mi intoxicación. Cosa que no creo ya que me intoxiqué el Viernes , y en la vida esas maravillas de chancrosas, el alimento de los dioses me habían intoxicado.A Lex lo llenaron de alegría, esa alegría de llegar bien, haber comido y conocido más donde al Diablo le gusta pasar, porque no tiene de otra, ya que pocos le paramos bola...

En cambio, a mi, fue el placer de viajar a un lugar tan maravilloso, que solo esta a 0,80 centavitos de distancia de Ambato, donde puedes pasarla bien, sin planificar nada y con un pana blogger que sabes que si hay mas gente pilas en esta ciudad de Locos curuchupas amargadas mojigatas.

Por eso gente imaginense como será el Blog and Beers en Febrero en esta ciudad, teniend0 como anfitriones a dos excelentisimos ilustres nativos como nosotros, pasar desde las Habas Chumadoras hasta quien sabe el altar del profe de la UNE.








No hay nada como la música sin miedo, cuando crees que nadie te escuchará, cuando puedes hablar a libertad, cuando puedes escribir a libertad, cuando no existe responsabilidad de saber que alguien te lee, eso quisiera hacer yo...... que la vida tome la forma que deba tomar, las decisiones estan tomadas, a veces duelen, pero hay que hacerse responsables de las mismas, no medias tintas........ despues de todo asi es la Vida cuando se la desnuda.

Autor: Lex a.k.a. Pite y Pase


El viaje de la vida te permite conocer gente, lugares, emociones, caminos, en fin un montón de cosas que nos ayudan a crecer y evolucionar como personas, mi secreto para la felicidad es en hacer lo que a uno le gusta, en lo que uno se siente bien, sim importar lo que piense o diga el resto, al fin de cuentas es tu felicidad, no la de ellos, haz lo que quieras, respetando al resto, sin excesos, y nunca te arrepientas.
Por ahí dicen que los buenos van al cielo, pero los malos van a todas partes...!!!

Autor: Gabo a.k.a. Ambato Loco

Para terminar quedense con el video de la canción que mas me adentro en este trip a Baños

4 comentarios:

Giorgio dijo...

brother la proxima la caceria de la raposa, un mansito del oriente dijo el otro dia, oye panita haz comido un seco de raposa, obviamente respondi que no, a lo que el hijo.... Huy panita entonces no sabes lo que es VIVIr.

Tuchis dijo...

Jaja muy buen post... cheveres son esos paseos y sobretodo a baños, aunque debo decir q al baños de hace unos años el de ahora por lo menos en feriados no me gusta, se parece a atacames jaja
Al diablo siempre lo tenemos cerca de nuestras vidas que cague eso de tomar acompañado que juventud jaja

Guardarraya es lo máximo y lo máximo es Guardarraya mi bro, ya voy divisando como será el blog and beer

Saludos mi bro

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

Cuanta razón tiene tu pana Lex cuanta razón..

Unknown dijo...

Bueno el post la neta neta habla usted mi pana.

Saludos